EL PROYECTO IPCTV IFLAC – 2017 UNA TELEVISIÓN GLOBAL DE LA CULTURA DE LA PAZ Y CANAL DE INTERNET

EL PROYECTO IPCTV IFLAC – 2017

Resultado de imagen para IFLAC IPCTV

UNA TELEVISIÓN GLOBAL DE LA CULTURA DE LA PAZ

 

Y CANAL DE INTERNET

 

Por la Prof. Ada Aharoni

 

Hoy en día, estamos en un período de la historia con mayor peligro para la humanidad a través de la amenaza de horrendas organizaciones TERROR, ya la propagación nuclear, que puede conducir a una guerra nuclear y, por consiguiente, a la destrucción de la humanidad y de todo nuestro planeta.

 

Las armas nucleares están cada vez más disponibles en todo el mundo y pueden ser utilizadas por gobiernos irresponsables, guiados por militares dementes, guiados por motivos de celos, avaricia y locura. ¡También existe el gran peligro de que las organizaciones terroristas fanáticas puedan adquirir tales armas mortales! La mejor manera de evitar esto es eliminar la “Cultura de la Violencia, las Guerras y el Terror”, por una poderosa y efectiva “Cultura Global de Paz”. Es imperativo que los Gobiernos, las Instituciones Mundiales y las ONGs se movilicen por medios culturales, éticos y morales que puedan superar esta peligrosa crisis.

 

Una de las maneras más eficaces de contrarrestar la cultura de la violencia y eliminar el terror y la guerra en nuestra aldea global, es con la creación de un poderoso canal mundial de Televisión por Satélite e Internet que difundiría una cultura influyente de paz. En nuestras guerras pasadas, ignoramos nuestra humanidad común y nos unimos en esfuerzos para matar a nuestros “enemigos y opositores”. Sin embargo, matar no dejará de matar. Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel dijo: “El enemigo es aquel cuya historia no has oído”. De hecho, las historias y narraciones son los ladrillos fundadores de la cultura. Las acciones, buenas o malas, comienzan en la mente, en las historias que oímos, decimos y vemos.

 

A través de la IPCTV, exploraremos y explicaremos lo más objetivamente posible las historias y los antecedentes culturales de ambos lados de un conflicto. Este conocimiento mutuo conducirá a la comprensión y el respeto y ayudaría a eliminar las causas del conflicto, la guerra y el terror, y promovería la reconciliación y la paz. La IPCTV será una eficaz “Medicina Preventiva”. Funcionará como un antídoto contra el veneno de la guerra y la violencia y se extenderá en cambio, la paz, la comprensión y la armonía.

 

En IFLAC: EL FORO INTERNACIONAL PARA LA LITERATURA Y LA CULTURA DE LA PAZ, nos esforzamos por eliminar las causas de violencia que llevan a la destrucción, la miseria y la pobreza. Para ayudar a difundir la cultura de la paz y prevenir la horrible tragedia de la guerra, fundamos el boletín diario de Internet de IFLAC Digest para la promoción y creación de puentes de cultura, comprensión y comunicación entre personas y naciones.

 

Como los niños son el futuro, también hemos creado una nueva sub-organizacion titulada: IFLAC Kids. Los niños han hecho su propia página de Facebook PEACE a través de la cual pueden comunicarse con niños de todo el mundo. Colocan mensajes sobre sus pensamientos sobre la paz, las imágenes y los dibujos de paz que ellos mismos hicieron, para mostrar su compasión con los demás. Sin embargo, no es suficiente guiar a los niños en los caminos de la cultura de la paz; También tendremos programas para padres, profesores y estudiantes, en la IPCTV.

 

Las guerras han obstaculizado el progreso de la humanidad. Las instituciones más poderosas de nuestro mundo -como gobiernos, corporaciones globales y medios de comunicación- deberían ayudar a crear y establecer la IPCTV. Para que no se produzca otro 11 de septiembre, las organizaciones responsables deberían unirse para salvar nuestro planeta y nuestra cultura democrática. Este debe ser un tema principal en sus agendas, y no poner el beneficio financiero en primer lugar, como lo hacen en su mayoría hasta ahora. La tragedia resultante ha sido desastrosa, y la IPCTV puede cambiar todo eso.

 

Es imprescindible que los gobiernos del mundo y las instituciones globales como la ONU, la UNESCO y el BANCO MUNDIAL, se unan para crear junto con IFLAC y otras ONGs de la Paz, esta tan necesitada IPCTV. Además, toda la familia humana debe movilizarse para una Revolución ética y cultural -desde una cultura de violencia, a medida que pasamos a la televisión diaria- a una Cultura de Paz que pueda ayudar a aliviar y resolver las peligrosas crisis culturales que nos están ahogando hoy .

 

Ahora debemos pensar y actuar como cuidadores responsables y custodios de la cultura global de la paz, de la democracia y de nuestro planeta, y debemos buscar progreso y beneficios justos para todas las personas. La matanza sólo provocará más actos de violencia y terror por parte de los que odian la democracia y la ponen en peligro. Televisión, Prensa, Radio e Internet, juegan un papel vital en nuestras vidas. La IPCTV tendrá la obligación especial de influir en todos los demás medios de comunicación.

 

Los valores a través de los cuales queremos criar a nuestros hijos son valores de progreso, esperanza, creatividad, armonía y paz. La IPCTV promoverá estos valores y normas, a través de emocionantes películas y documentales, y entrevistas con quienes dirigen nuestro mundo, así como con gente de todos los ámbitos de la vida en campamentos y países opuestos. Esta TV de la Paz promoverá objetivos democráticos y humanos, como el fomento de la libertad y la eliminación del hambre y la hambruna en nuestro mundo. También fomentará la igualdad entre los sexos y el progreso de las mujeres en todos los aspectos de la vida, así como su promoción para ser líderes iguales de nuestra aldea global. Nuestro mundo enfermo hoy necesita el abrazo acariciador y reconfortante del abrazo de una madre.

 

La Cultura de la Paz por Satélite, que estará disponible también en Internet, podría comenzar en Haifa, la ciudad de armonía y paz donde judíos, musulmanes y cristianos viven y prosperan juntos en armonía. Entonces debería extenderse a todo el Oriente Medio atribulado, y podría funcionar en su inicio en 3 idiomas: inglés, hebreo y árabe. Podría cubrir gradualmente otros lugares importantes de conflicto, con el objetivo, a su debido tiempo, de cubrir toda la aldea global. Se convertirá gradualmente en el canal de televisión e Internet más popular porque tendrá el bien de la gente en el corazón, y reflejará lo que la gente quiere de la vida y les dará herramientas para lograrlo. La guerra no es democrática, porque la gran mayoría de la gente en el mundo no quiere guerras.

 

El impacto de la multitud de ONGs puede aumentar dramáticamente al unirse en una Campaña mundial para la creación de la IPCTV y la fundación de un “Futuro Sostenible”. La IPCTV funcionará de acuerdo con los más altos estándares profesionales; Tomará en consideración las diversas identidades étnicas, y apelará a cada cultura importante. La IFLAC, fundada en 1999, cuenta con una larga trayectoria de excelentes materiales y materias que ha ido desarrollando a lo largo de los años, en sus diversas oficinas en todo el mundo, y está dispuesta a utilizarlos desde el inicio del establecimiento de la IPCTV. Llamamos a los patrocinadores para este proyecto urgente y desafiante, para la creación de una mejor aldea global para nuestros niños, y para nosotros, más allá de la guerra, la violencia y el hambre.

 

CONCLUSIÓN

 

La IPCTV tendrá una obligación sagrada como boca, ojos y oídos de la gente en nuestra Aldea Global para:

 

– Característica no sólo problemas, sino también soluciones a los problemas.

 

– Tendrá encabezados de desarrollo pacífico y progreso armonioso en los esfuerzos humanos que reemplazan: Guerra, Terror, violencia, odio, miedo, celos y codicia, con: Paz, amor a la paz, la armonía, la honestidad y el cuidado.

 

– Dar reconocimiento y atención a personas, instituciones y proyectos que eliminen la violencia, el terror, la pobreza y fomenten la cultura y la comprensión de la paz.

 

La creación de la IPCTV puede cambiar nuestro presente mundo peligroso en un nuevo comienzo de un mundo mejor, más seguro y más alegre – más allá de la guerra, el terror y la violencia.

 

MUNDO IFLAC – 30 DE ENERO DE 2017

 

Nota biográfica:

 

El Prof. Ada Aharoni, Presidente Fundador de IFLAC: FORO INTERNACIONAL PARA LA LITERATURA Y LA CULTURA DE LA PAZ, es investigadora, escritora, poeta y socióloga de la Paz. Ella cree que la comunicación intercultural, la literatura para la paz y los medios de comunicación para la paz pueden ayudar mucho a sanar las enfermedades urgentes de nuestra aldea global. Ha sido galardonada con varios premios internacionales y fue elegida una de las mejores “Hundred Global Writer Heroines” (Rochester, Nueva York, 1998).

 

La profesora Ada Aharoni recibió varios premios, entre ellos el Premio Presidente Shimon Peres por la Paz en 2012, su investigación sobre la paz, sus libros y su trabajo de paz con IFLAC. Ella también ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2014. La creación, desarrollo y funcionamiento de la IPCTV sería el cumplimiento de su gran sueño hecho realidad, y el de todos los anhelos de paz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s