1.-CARTA MAGNA DE IFLAC

IFLAC LOGO

 

DECLARACIÓN DE LOS VALORES MUNDIALES DE  IFLAC

IFLAC Pavimenta la Paz es una asociación voluntaria, fundada por la Dra. Ada Aharoni, que se esfuerza por la paz mediante la construcción de puentes de entendimiento y de paz a través de la cultura, la literatura y la comunicación.

 

 

Sus principales objetivos son:

 

 

  • Construir un Oriente Medio y un mundo más allá de la guerra en la primera década del siglo 21, por medio de la literatura, la cultura, el arte y la literatura

En IFLAC, nos esforzamos por defender la libertad de expresión y por la eliminación de toda forma de violencia hostil y opresiva, ya sea por guerra, terrorismo, violencia sexual, física, mental o moral.

Creemos en el derecho de los pueblos de todo el mundo a vivir en paz, y en su derecho a proseguir sus distintas culturas, así como sus esfuerzos humanos, y su derecho a obtener la igualdad ante la justicia civil.

 

Los valores comunes  a nivel mundial de una cultura de la paz  SON

1.-El respeto, la comprensión y la tolerancia hacia otras culturas, religiones y opiniones.

2.–El derecho de toda persona a recibir un trato humano y hacia sus propios valores culturales, normas,  patrimonio cultural y tradiciones.

3.- El principio de la libertad respecto de la guerra, el terrorismo y la violencia basado en el respeto a la vida.

4.-Igualdad de derechos para todas las mujeres y los hombres.

5.-La solidaridad entre los pueblos de todo el mundo y la promoción de un orden económico mundial justo.

6.-Independencia de la religión y la política de la esfera pública.

 

 Definición de la cultura de paz

El  Diccionario Webster del Nuevo Mundo describe ‘la cultura’ como: ‘El desarrollo, mejoramiento y perfeccionamiento de la mente, las emociones, los intereses, gustos y costumbres, así como las artes, ideas, costumbres y habilidades de un determinado pueblo en un determinado período’.

El Diccionario Inglés de Oxford añade que la cultura es ‘El lado intelectual de la civilización.’

. La definición de ‘cultura’ en IFLAC, se basa en todo lo anterior.

 

 

 CARTA MAGNA DE IFLAC

EL FORO INTERNACIONAL para una LITERATURA y una CULTURA de la PAZ

 

IFLAC opera por el espíritu de amor de la humanidad y el establecimiento  de la paz y la armonía entre personas y naciones. IFLAC incrementa todos los  aspectos de los valores interiores profundos: el amor, la bondad y la comprensión, por el desarrollo de una cultura y una literatura globales de la paz, y hacia las metas siguientes:

 

 

  1. Para promover las maneras pacíficas de interactuar, caracterizado por el respeto mutuo entre personas y naciones, hacia la creación de un mundo más allá de la guerra, el terror y la violencia.

 

  1. Para desarrollar y mantener ramas nacionales e internacionales de IFLAC, y talleres de paz, congresos y conferencias, para la promoción de una durable cultura global de la paz.

 

  1. Para avanzar en proyectos para investigar y esparcir los valores esenciales de la cultura de la paz y la literatura de la paz, nacionalmente y globalmente.

 

  1. Para fundar y desarrollar el mayor proyecto de IFLAC – el PCTV: Una televisión de la Cultura de la Paz transmitida vía satélite, dedicada a la creación y difusión de una cultura global de la paz, empezando con áreas de conflicto como el Oriente Medio.
  2. Para iniciar una RED GLOBAL de la CULTURA de la PAZ (PCN) formada por grupos que se esforzarán por establecer contactos con investigadores de la cultura de paz, escritores, poetas, artistas, directores y productores de cine y televisión, fotógrafos, dramaturgos, bailarines, periodistas y fotoperiodistas, para preparar, promover y difundir audiovisuales y otros materiales que puedan ser divulgados así como utilizados en las escuelas y planes educacionales.

 

  1. Para ligar aún más los objetivos compartidos de los grupos que conforman el PCN, y para promover y hacer públicas sus respectivas creaciones artísticas y logros orientados a la paz. El PCN está abierto a todos los que concuerdan con la Carta Magna de IFLAC.

 

 

  1. Para buscar la financiación internacionalmente, para el establecimiento de la televisión por computadora y para proyectos adicionales, así como para premios y remuneraciones para  difundir y para promover las metas de IFLAC.

 

 

  1. Para establecer las conexiones con los medios, inclusive la televisión y la Internet, y con varias organizaciones de artistas, periodistas, etc.

 

 

  1. Para desarrollar armazones y plataformas teóricas y prácticas para proteger y sostener a: escritores, pensadores, periodistas y ONGS que se dediquen a la causa de la paz y la armonía.

 

  1. Para instalar la tolerancia, la coexistencia y el entendimiento entre personas de diferentes orígenes y religiones, y para vencer las discriminaciones por etnia, raza,  género y religión.

 

  1. Para incrementar la publicación del Resumen diario informativo del Boletín de IFLAC, en el sitio de Iflac: www.groups.yahoo.com/groups/iflac

https://groups.google.com/forum/#!forum/paz-iflac

Para atraer a muchas personas amantes de la paz  para  que se hagan miembros de IFLAC y de su grupo interactivo, visitando  los sitios web:

www.iflacenarg.wordpress.com

www.iflac.com

 

www.iflac.com/ada.

 

www.iflac.wordpress.com

 

  1. Para publicar libros de la cultura de la paz, antologías y revistas literarias para promover y esparcir la cultura de la paz.

Para crear una editorial para la literatura de la Cultura de la Paz.  Los  estipendios de los miembros y contribuciones ayudarán a establecer la editorial de IFLAC y otros proyectos.

 

  1. Para establecer plataformas de la Cultura de la Paz y promover las reuniones de autores de la Cultura de Paz y artistas con audiencias, inclusive la generación más joven, los estudiantes, y los niños, en todas las ramas de IFLAC, por todo el mundo.

 

  1. Para colaborar con instituciones y organizaciones activas en instalar la cultura de la paz en el Oriente Medio y en otras áreas  conflictivas del mundo.

 

  1. Para promover la posición equitativa de las mujeres, y promover la expresión de las habilidades creativas

de mujeres, jóvenes y niños.

 

  1. En 2008 nosotros nos esforzaremos por triplicarse el número de miembros de IFLAC, invitando amigos y colegas para unirse a nosotros.

 

  1. Para realizar cualquier actividad: organizativa, cualquier otra actividad apropiada, necesaria para lograr las metas de IFLAC.

 

 

 

 

 

Profesora Ada Aharoni – Presidente y Fundadora de IFLAC

 

Dr. M. Ross DeWitt –PCN enero 2008

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: