HECTOR J CORREDOR CUERVO

VER MÁS SOBRE HÉCTOR EN  IFLAC EN SUDAMÉRICA www.paziflac.wordpress.com

hector jose corredor cuervo

Coronel Héctor José Corredor Cuervo

Nació en Gachantivá (Boyacá), Colombia, el 4 de mayo de 1936 y desde niño vivió en Bogotá. Adelantó estudios de primaria y secundaria en el Colegio Santo Tomás de Aquino, de la capital de la república, y en la Escuela Militar de Cadetes. Hizo estudios superiores en la Universidad Santo Tomás. Adelantó cursos de especialización en la Escuela Superior de Administración Pública, en la Escuela Superior de Guerra y en varios centros educativos de los Estados Unidos.

Coronel de la Reserva Activa graduado en administración logística; experto en administración pública, control interno, periodismo, medios de comunicación y seguridad nacional.

Como periodista, ha sido columnista de varios diarios y revistas de circulación nacional e internacional.

Participó en el XXVIII Congreso Mundial de Poetas en Acapulco, México; en el Primer Encuentro de Poetas del Mundo en Medellín, Colombia; en el Segundo Encuentro de Poetas del Mundo en Bucaramanga (Santander), Colombia, en el Primer Congreso Internacional de la Unión Hispanomundial de Escritores y en la Tercera Jornada para la Paz en Buenos Aires, Argentina, 2012. Sus poemas han sido publicados en muchas revistas, foros, diarios y páginas de internet.

Ha publicado los siguientes libros de poesía: Jirones de mi PatriaCantares de un militar colombianoCantares de América, y Nación, política y corrupción.

Ha participado en las siguientes compilaciones: Antología de poesía universalAntología de los XXVIII y XXXII Congresos Mundiales de Poetas,Antología de poesía iberoamericana del siglo XXI, 2008; Antología de nueva poesía hispanoamericanaAntología de poesía iberoamericana 2009Antología Hispanoamericana Gabriela Mistral y Antología del Centro Poético Colombiano Bodas de Oro.

Como poeta y periodista, ha recibido los siguientes estímulos: Orden Internacional Valor al Mérito Humano de la Organización Internacional para el Desarrollo de los Valores (OIV) por su aporte literario a la paz mundial, Premio Orquídea en la categoría de periodismo y poesía, Galardón de Oro de la Fundación Algo por Colombia, Orden del Lápiz de la Tertulia Tienes la Palabra, Diploma Ganador Juegos Florales de Santo Domingo 2009, Menciones de Honor Juegos Florales de Frediburgo Brasil 2009-2010, Huésped Distinguido de la Ciudad de Acapulco, Diploma de Honor por Participación Primer Encuentro Poetas del Mundo, Tras las Huellas de la Paz, Diploma Primer Congreso Internacional de la Unión Hispanomundial de Escritores 2012 Buenos Aires Argentina, Mención Especial Academia de Ciencias, Letras y Artes de Columinjuba Brasil 2012, Diploma como ganador Primer Concurso de Trovas Navideñas San Antonio Texas 2012, Mención de Honor Concurso Lira de Plata Colombia como jurado, Diploma de Honor como columnista periódico de Acorpol.

Posee las siguientes condecoraciones otorgadas por el gobierno de Colombia: Medalla de Tiempo de Servicio 15-20-25-30 años, Medalla División de Vanguardia del Ejército Libertador, Medalla de Servicios Distinguidos en Orden Público, Medalla Honor al Deber Cumplido, Medalla al Mérito Rafael Reyes, Medalla Santa Bárbara, Medalla al Mérito Policía Militar, Orden al Mérito Antonio Nariño en dos categorías, Orden al Mérito Militar José María Córdova en dos categorías, Cruz al Mérito Agrupación Logística, Cruz de Honor de Interlanza, Gran Cruz del Sur, Medalla 50 años General Rafael Reyes, Medalla Bodas de Oro Fuerzas Militares.

Actualmente es el Presidente en Colombia de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA), Presidente en Colombia de la Unión Hispanomundial de Escritores (UHE), Embajador Universal de la Paz del Círculo de Embajadores de Ginebra Suiza, Cónsul General de Poetas del Mundo en Colombia, Delegado de la Unión Brasileña de Trovadores (UBT), Miembro honorario de la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias (SALAC), Miembro honorario del Grupo Literario “Almafuerte” Berazategui Argentina, Vicepresidente Honorario de la Fundación Algo por Colombia, ex vicepresidente del Centro Poético Colombiano, Miembro de la Tertulia Cultural del Club de Ejecutivos, Miembro de las Tertulias Culturales de Artillería, Acore y Acorpol, de Bogotá.

 A la patria no le pido nada; tan solo quiero seguir sirviéndole  con honor y honestidad hasta la muerte

Héctor José Corredor Cuervo

http://crucerodelaunionydelapaz.blogspot.com/

http://cantaresdeamerica.blogspot.com/
http://apuntamientoscriticos.blogspot.com/
http://missentimientosdedolor.blogspot.com/
http://colombiapoesiacanta.blogspot.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: